sábado, 8 de diciembre de 2012

Coahuilense en guerra KUWAIT frontera con IRAK

PAISANO COAHUILENSE EN KUWAIT:

                                                                         Por. Gustavo Galindo Valdés
                                                                         Exclusiva para EVIDENCIAS

Saltillo, Coah., 7 diciembre, 2002.- Entrena en el desierto de Kuwait a 18 millas de distancia de la frontera con Irak, RICHARD ARTHUR FLORES CHAPA, un joven de 20 años de edad, nacido en Houston, Texas, el 31 de julio de 1982, de padres coahuilenses: Héctor Arturo Flores Cervantes, de Saltillo y Bertha Eloisa Chapa Martín, de Nueva Rosita.
-"Con el entrenamiento que he recibido, ya no tengo miedo de nada, me entrenaron para no temerle a nadie, y puedo defenderme en un segundo", afirmó durante una entrevista exclusiva celebrada durante reciente visita a Saltillo.



-"Cuando estamos aburridos, peleamos entre nosotros, para ver quién gana", comenta alegremente.

Su batallón será el primero en entrar en acción en caso de guerra, expresó no sin angustia, pues ha conocido a personas que ya han muerto alla, aunque sabe que tiene en cada uno de sus amigos, "el que me a salvar", y sabemos que así será, "porque somos como hermanos".
mencionó a dos de sus mejores amigos, Robert Bullard originario de Alabama y rodrigo Flores del occidental estado de Jalisco de la república mexicana. La verdad afirma, "haces muy buenos amigos con los que en 30 años más, seguiré platicando con ellos".


Richy, como cariñosamente le llaman parientes y conocidos, es muy sociable y carismático; es alto, de color blanco, delgado, pelo castaño y de ojos café claro.


 -"Extraño bastante a mi familia, cada día pienso en ellos, y allá estoy, sin poderles hablar por teléfono, ni poderles escribir cartas tan seguido; ya tengo dos años que no veo a mi familia en México, pienso mucho en mis primos, pero me consuela ver una y otra vez algunos recuerdos, como el papelito que me dio mi prima Nadya Rivera, en el que ella escribió: "cuídate mucho, te queremos mucho", y cuando estoy deprimido lo leo, y entonces me siento mejor, también, veo la foto de mi familia, todos los días". Tiene una hermana menor que él, se llama Victoria y tiene 13 años de edad.

-"Kuwait me gusta mucho porque es igualito a Saltillo, o sea,  hay puestecistos, mercadito, gente caminando por las calles, y lo que más extraño son los tacos y la cerveza". Manifiesta que "me ha afectado estar por acá, Kuwait, porque la mayoría de la gente es muy pobre y muy poquitos son muy ricos por el petróleo.


Richy, -conductor de tanque M113A3- después de dormir solamente cuatro horas cada noche, se levanta a las cuatro de la mañana para comenzar con la rutina de mantenimiento de su tanque, menciona que  el Tercer batallón al que pertenece,  forma parte de la Primera Línea de Defensa y Ataque y que sus integrantes traen consigo siempre, la mascarilla de respiración y han sido vacunados contra el ántrax.


Ser siente honrado por la Carta que recibió de la Armada de Estados Unidos, en la que se le considera para ingresar al Colegio Militar de West Point.
ptro reconocimiento que lo disitngue, es el de ser "Conductor Experto" de tanques, y además, es uno de los pocos soldados calificados, para utilizar ametralladoras calibre 50mm; también, es el encargado de Primeros Auxilios del Batallón, y asistente de cañón 120mm.

Por otra parte dijo que "a mi hermana Vicky le gusta que esté en el ejército, porque me ve como G.I. JOE y sus amigas me ven como un super hermano, pero cuando piensa a lo que se dedica, se pone tríste y se preocupa".


-"El ejército es algo muy bueno; me ha ayudado mucho, además,  ganas algo de dinero y puedes ayudar mucho, pero también, me dio más madurez y trabajo muy duro sin necesidad de supervisión, aveces tratan de darme disciplina, pero aún tengo la boca muy grande".

Richy estuvo en Saltillo el 7 y 8 de diciembre de 2002 y el 9 en Monterrey, Nuevo León, para luego regresar a su Escuela Militar en Georgia y, posteriormente volver a Kuwait.

-"Platico con Dios cuando voy caminando con mi mochila o cuando manejo largas distancias, o cuando estoy sólo, hago oración y, la verdad, me ayuda mucho, pero yo creo que mi relación con Dios, puede ser mejorada cada día".


                     Nos despedimos con un fuerte abrazo, esperando volver a vernos muy pronto.

(Publicado en la Revista EVIDENCIAS Lo Mejor de Coahuila. No. 28. Año IV. ENERO - FEBRERO 2003. Una colección completa de la Revista se halla en la Hemeroteca del Archivo Municipal de Saltillo. www.sermas1945@yahoo.com.mx, www.facebook.com/luisedlmirogalindocarrillo, www.twiter.con/luisegalindoc ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario