viernes, 14 de febrero de 2014

Dos primeros Tractores de UAAAN 1926 en Saltillo

Un histórica foto

Por: Luis E. Galindo Carrillo

A 6 kilómetros del Centro Histórico de Saltillo, está la Hacienda de Buena Vista, célebre por la legendaria e histórica Batalla de La Angostura de 1847 cuando el ejército mexicano gana en este lugar una singular y épica Batalla durante la Guerra de Intervención de Estados Unidos a México. Pero, también, en este sitio, se levanta en el Casco de la Hacienda, conocido hoy como "La Gloria", el edificio que da inicio en 1926 a la Universidad Autónoma Agraria "Antonio Narro", la UAAAN, en donde sus estudiantes son apodados "LOS BUITRES".

Publiqué por vez primera esta foto en mi Revista EVIDENCIAS "Lo Mejor de Coahuila. Incluyo en el Comentario, los comentarios hechos por quienes vieron la foto por FACEBOOK.


______________________________________________________________________
EVIDENCIAS Lo Mejor de Coahuila Número 35. AÑO VI. MARZO-ABRIL. 2004. PÁGINA 27, SALTILLO, COAHUILA, MÉXICO. Una Colección de esta Revista del autor, fundador y editor, LUIS E. GALINDO CARRILLO, se encuentra en el Archivo Municipal de Saltillo.

2 comentarios:

  1. Dale Compartir para que muchos "buitres" vean el edificio que dió origen a la UNIVERSIDAD AUTONOMA AGRARIA "ANTONIO NARRO", de Saltillo. — con Melchor Cepeda Siller, Selene Anali Camacho Aguilar, Del Angel, Jorge Galo Medina T, Josué Peña, Poncho Rodríguez Pimentel, Roberto Galarza Meza Gala y Rosendo Galeana Soberanis.
    Etiquetar fotoAgregar ubicaciónEditar
    Me gusta · · Detener notificaciones · Compartir · Editar
    A Evelio Rodriguez Bazaldua, Susana Campos, Alfonso Vazquez y 74 personas más les gusta esto.
    198 compartidos
    Ver 23 comentarios más

    Osvaldo Ocaña · Amigos de Del Angel
    Gracias por compartir algo de nuestra Alma Mater!!
    7 de noviembre de 2012 a la(s) 17:51 · Me gusta

    Josué Peña Alma Terra Mater....El alma de la madre tierra que alimenta...bella, majestuosa y demasiado NOBLE
    7 de noviembre de 2012 a la(s) 23:51 · Me gusta

    Ruben Maltos-Mtz · Amigos de Rosendo Galeana Soberanis
    Que bonitos recuerdos de Mi Alma Mater,,Gracias
    8 de noviembre de 2012 a la(s) 6:09 · Me gusta

    Susana Campos Don Luis felicidades. Todas sus fotos son interesantisimas..... algunas me han resultado conocidas....... es que eso de tener mas de 50 como que ya es antiguo.... _Saludos don Luis, extensivo a su familia.
    14 de noviembre de 2012 a la(s) 19:52 · Me gusta

    Bernardino Ortega Mota · 2 amigos en común
    son los q estan enfrente de maqinaria
    20 de enero de 2013 a la(s) 14:34 · Me gusta

    Francisco Perez · 2 amigos en común
    Son los q están por kale biblioteca ay en uno de los jardines
    28 de agosto de 2013 a la(s) 11:37 · Me gusta
    Luis Edelmiro Galindo Carrillo

    ResponderEliminar


  2. Juan Manuel Lopez Rivera Mario Carrillo Palacios
    2 de noviembre de 2012 a la(s) 9:35 · Me gusta · 1

    Oscar Torres Inolvidable mi alma mater
    2 de noviembre de 2012 a la(s) 10:36 · Me gusta · 1

    Pakko Solis Definitivo lo mejor !! "UAAAN "
    2 de noviembre de 2012 a la(s) 10:51 · Me gusta · 1

    Rosario Saucedo Muy buena Lic. Ud. como siempre, luciéndose.Saludos.
    2 de noviembre de 2012 a la(s) 11:51 · Ya no me gusta · 1

    Poncho Rodríguez Pimentel "Alma Terra Mater"
    5 de noviembre de 2012 a la(s) 12:59 · Me gusta

    JR Arellano · Amigos de Melchor Cepeda Siller
    Pinche poncho te volviste homosexual siempre jajajjajajaja
    A no vea
    Arriba los buitres
    5 de noviembre de 2012 a la(s) 13:14 · Me gusta

    Arturo Palacios Manzanilla · Amigos de Melchor Cepeda Siller
    Alma Terra MATER como te extraño
    5 de noviembre de 2012 a la(s) 13:15 · Me gusta

    Luisbeto JC · Amigos de Melchor Cepeda Siller
    hermosa mi Alma Terra Mater, es una vergüenza lo que pasa en estos días en buenavista.
    5 de noviembre de 2012 a la(s) 14:40 · Me gusta

    Ramon Lopez Flores · 2 amigos en común
    Dr como esta estoy esprando su respespuesta al e-mail que le envie , saludos
    5 de noviembre de 2012 a la(s) 15:00 · Me gusta

    JR Arellano · Amigos de Melchor Cepeda Siller
    Oye compá luis kê está pasando informame porfavor estoy desconectado de la actividad kê ay por allá
    5 de noviembre de 2012 a la(s) 16:27 · Me gusta

    Luisbeto JC · Amigos de Melchor Cepeda Siller
    pues nada nuevo segun, grupos que buscan intereses personales, gente muy en contra de la admon actual, ambiente universitario tenso por los malos manejos de recursos, eso es lo que cuentan yo tampoco estoy por haya. Y si, creo que se esta dando esas cosas...................
    5 de noviembre de 2012 a la(s) 17:27 · Me gusta · 1

    JR Arellano · Amigos de Melchor Cepeda Siller
    Aaaaaaa es normal siempre existe eso
    Pero apesar de todo eso la gran y gloriosa narro
    Siempre sale triunfante
    5 de noviembre de 2012 a la(s) 17:32 · Me gusta · 1

    Roberto Sanchez Lucio · 3 amigos en común
    Muchas gracias Dr. Melchor, por compartir estos recuerdos con todos lo Buietres, muchos saludos.
    5 de noviembre de 2012 a la(s) 19:55 ·

    ResponderEliminar