viernes, 3 de octubre de 2014

Nido de Tapacaminos en Sierra Zapalinamé, Saltillo

Tapacaminos o Correcaminos, no son los mismos animales.

                             Nido de Tapacaminos 2013 en Sierra de Zapalinamé de Saltillo

Por: Luis E. GALINDO Carrillo

                                                               TAPACAMINOS

                                                          CORRECAMINOS


Gustavo Caro Padilla, de profesión Guarda forestal y egresado de la Escuela Foreestal de Saltillo, tomó esta foto y la cual me impresionó, pues los huevos parecen más de gallina o de otra ave y, entonces hice la pregunta por Facebook, tanto en mi página como en la de El México de mis Recuerdos, y observé en la segunda página, que poco interesa, por falta tal vez de conocimiento o por seer los usuarios más de tipo urbano que del campo, y decido luego, subirla a mi página, preguntando si se trata del mismo animal el Tapacaminos y el Correcaminos, en vista de que uno de mis siete nietos, Paulo de 5 años, me dijo, abuelo, es Correcaminos, y no como tu dices Tapacaminos, y bueno, las respuestas, si las hay, las podrás ver aquí mismo donde dice Comentarios.

2 comentarios:

  1. A Santiago Esparza, Carlos Martinez Gaona, Rosa Linda Cuellar y 16 personas más les gusta esto.
    Ver 2 comentarios más

    Felipe Blanco Correcaminos (Geococcyx californianus)
    Foto de Felipe Blanco.
    3 de octubre a la(s) 13:02 · Me gusta · 3

    Angel De Valle Bien ilustrado Felipe,
    3 de octubre a la(s) 13:19 · Ya no me gusta · 1

    Luis Edelmiro Galindo Carrillo Preciosa leyenda y moraleja Angel De Valle y bellas fotos con su nombre científico Felipe Blanco. Gracias y saludos los dos.
    3 de octubre a la(s) 14:27 · Me gusta · 4

    Rafael Humberto Cardenas Ollivier · Amigos de Gustavo Caro Padilla
    Caprimulgus vociferus
    3 de octubre a la(s) 18:34 · Ya no me gusta · 1

    Gustavo Caro Padilla Ese nodo lo descubri por accidente mientras atendiamos un incendio forestal en el paraje conosido como cañon del oso que se ubica al frente de la Col. Loma Linda, en la Sierra de Zapaliname...
    3 de octubre a la(s) 23:40 · Ya no me gusta · 1

    Jaime Tijerina · 5 amigos en común
    ESTE ES EL QUE TRAIBA EN CHINGA AL COYOTE ?
    3 de octubre a la(s) 23:46 · Me gusta

    ResponderEliminar
  2. Pues trato siempre de buscar las cosas que no entiendo o desconozco. En este caso, buscando al tapacaminos, encontré este cuento muy bonito. Aquui lo dejo Dn Luis E Galindo. Un saludo!. http://www.calkini.net/leyendasytradiciones/pujuy.htm

    La leyenda del pujuy o tapacamino
    CALKINI.NET
    3 de octubre a la(s) 12:52 · Ya no me gusta · 4 · Eliminar vista previa

    Felipe Blanco Chotacabras también conocido como tapacaminos. (Chordeiles minor)
    Foto de Felipe Blanco.
    3 de octubre a la(s) 13:11 · Editado · Ya no me gusta · 5

    ResponderEliminar