jueves, 25 de septiembre de 2014

De viaje por Cholula, pueblo mágico de Puebla

Hay tres Cholula: San Pedro, San Andrés y Santa Isabel

Los tres eran originalmente el mismo territorio poblano.



Foto de Mary Tere Tenorio 3 de Octubre 2014 en Facebook: El México de mis Recuerdos
                                             ¿Cuál de los tres, será el Pueblo Mágico?

Texto y fotos. Luis E. GALINDO Carrillo
De viaje por Puebla, en abril de 2004, esto es lo que vi sobre la marcha:

SAN PEDRO CHOLULA: 


Uno de los asentamientos más antiguos de América. Para 1557 se reunía aquí gente de todo el Valle de Anahuac para venerar a Ouetzalcóatl.

                                         Los Portales con vista hacia templo sobre pirámide
                      El Templo, edificado sobre una Pirámide de antiguo Centro Ceremonial

Frente a los Portales, en la Plaza, el novio deja la cerámica por la novia, y en la banqueta dos vehículos: bicicleta y motocicleta, en tanto sus dueños, o descansan o las cuidan.

            Mary Valdés de Galindo con su amiga Cecilia de Santos en los Portales de Cholula

San Andrés, Cholula:
Colinda con San Pedro, Cholula. La Casa del Gobernador es Palacio Municipal, hoy







Santa Isabel, Cholula:



1 comentario:

  1. En la página EL MÉXICO DE MIS RECUERDOS lo publiqué ayer 25 de septiembre y la foto de la bici y noto en Los Portales de Cholula en mi página, y estos los resultados en Facebook A Ale Moreno y 20 personas más les gusta esto.

    Jose Luis Lopez Cervantes existen 3 municipios del edo de Puebla, con la denominacion de Cholula ???
    13 h · Me gusta

    Luis Edelmiro Galindo Carrillo Si y son esos que menciono y si te das un minuto, míra mi blog www.saltilloevidencias.com
    12 h · Me gusta

    Rebeca Olavarria Se antoja caminar por los Portales.
    9 h · Me gusta

    Ricardo Lara San Pedro Cholula y San Andrés Cholula ambos son pueblos mágicos
    8 h · Me gusta

    Ricardo Lara San Pedro Cholula publicó fotos de los dos Cholula, menos de Santa Isabel.
    yo subí hoy 26 de sept. el Archivo de mi Blog a esa página.

    ResponderEliminar