miércoles, 24 de septiembre de 2014

Silla de 1940 abandonada en rancho Los Cárdenas

Por la ventana de vieja casa de adobes en ruinas, una silla


Foto de Luis E. GALINDO VALDEZ

Una silla de la década de 1940 en SALTILLO


Escribe: Luis E. GALINDO Carrillo:
Este es un ejemplo de cómo obtener datos a través de Facebook y, los cuales los puedes ver en COMENTARIOS de este Archivo de mi Blog, y ahora, tu puedes leerlos y saber las vivencias de unos y los conocimientos de otros, hasta que veas el comentario que todo lo explica acerca del origen de esta silla, aunque sigamos desconociendo a quién o a qué familia perteneció en el rancho de Los Cárdenas; se sabe por un número de teléfono pintado con color rojo, en la pared de una casa de adobe, que ese número ya está a nombre de otra persona y, la que inicialmente lo tenía en el rancho, se marchó hacia la ciudad de Monterrey.

RETROALIMENTACIÓN
Unas SILLAS iguales o idénticas a las que hubo en Saltillo, me envía desde Guadalajara, el 5 de noviembre de 2014, mi amigo jalisciense HUGO J. GÓMEZ:


Están estas tres sillas, en la casa de los abuelos de mi amigo Hugo y dice que datan de los años 50s ó 60s, y agrega que estas fueron fabricadas por la Mueblería "HERNÁN" la que estuvo situada por la calle Colón casi esquina con avenida Hidalgo, en la ciudad de Guadalajara. 
Añado esta foto en mi blog porque es una clara retroalimentación de la comunicación por facebook, y también están los comentarios que se hicieron cuando publiqué esta nota sobre la Silla del Rancho y, uno de esos comentarios dice en dónde fue fabricada y en qué años, la Silla abandonada en un rancho de Saltillo.

1 comentario:

  1. Ya no me gusta · · Detener notificaciones · Compartir
    A ti, Del Angel, Maria Mendoza Olivo, Casandra Martinez Gutierrez y 4 personas más les gusta esto.

    Gerardo Calderon De esas sillas tenian mis abuelos y tios
    7 h · Me gusta

    Luis Edelmiro Galindo Carrillo Años?
    7 h · Me gusta

    Gerardo Calderon 70's
    7 h · Ya no me gusta · 1

    Gerardo Calderon Creo que eran mas antiguas
    7 h · Me gusta

    Carlos Martinez Gaona SILLAS BANQUETERAS DE LOS 50
    6 h · Ya no me gusta · 1

    Roberto Velazquez Carrillo Lo desconozco primo, pero la abuela Elena tenía de estas sillas, lo recuerdo porque a veces se les salía los palitos redondos que unían las patas. Saludos.
    6 h · Me gusta

    Roberto Velazquez Carrillo Y no eran de los 70, pues las recuerdo de aproximadamente principios de los 60
    6 h · Ya no me gusta · 1

    Luis Edelmiro Galindo Carrillo En 2002 Luis mi hijo tomó esta foto de la silla desde la ventana de una vieja casa de adobe en ruinas en rancho de Los Cárdenas.
    4 h · Me gusta

    Hugo J Gomez En casa de mis abuelos hay varias... y las recuerdo desde mi niñez...
    3 h · Me gusta

    Luis Edelmiro Galindo Carrillo ¿Cuántos años hace?, digo de las sillas...
    3 h · Me gusta

    Hugo J Gomez Jajaja ... Yo creo que desde los 50s
    3 h · Ya no me gusta · 1

    Temístocles Muñoz López Parece un silla de reliquia que fabrico la mueblería "la Malinche" por los años de 1940. Completa puede valer una pequeña fortuna. Su color original no es blanco, mi mamá tiene en su casa
    2 h · Ya no me gusta · 2

    Carlos Calderon Morales Temistocles que gusto saber de ti, hace mucho tiempo que te me perdiste de vista. Por favor envíame tu solicitud para agregarte y poder compartir nuestros andares. Carlos Calderón Morales no esta mi foto esta un grillito cantor. Gracias y saludos.
    1 h · Me gusta
    Luis Edelmiro Galindo Carrillo

    ResponderEliminar